¿Cuánto, Combien, How Much?

Autor: Juárez Sánchez, Adoración

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

¿Cuánto, Combien, How Much?

¿Cuánto, Combien, How Much?

13,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2008
Colección:
Reeducación logopédica
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El lenguaje aplicado al razonamiento matemático representa una subclase lingüística que arranca desde el manejo de conceptos básicos asociados a la experiencia concreta: más, menos, antes, ahora, después, juntos, repartir, faltar, cada uno, por, con... y sustenta la realización de operaciones específicas como sumar, restar, multiplicar y dividir. \n \nSe trata de un lenguaje desarrollado sobre todo al servicio de la función re-presentativa y que participa del armazón operativo de los procesos cogniti-vos. \n \nEsa interacción entre  lenguaje y pensamiento emerge nítidamente en el campo  de la educación especial, más allá de esquemas simplistas de relación causa-efecto elemental: nos encontraremos con niños y niñas de gran fluidez verbal incapaces de resolver problemas matemáticos sencillos ni siquiera intuitivamente, con escaso lenguaje solucionándolos con facilidad, cuyo déficit lingüístico les entorpece generalizar sus intuiciones a situaciones que no pueden  abarcar con la vista  o la manipulación directa. \n \nHemos elegido la forma de una serie lógica que los niños deben ordenar y co-mentar verbalmente, con la ayuda del adulto: una última ficha contiene la solución a la pregunta planteada por la historieta. \n \nEl material pueden utilizarse de dos formas: \n \n  El niño o la niña va ordenando las 4 fichas de la serie y el adulto le coloca al final la ficha-respuesta, boca abajo; luego, le plantea la pregunta del problema; la niña o el niño pueden verificar su respuesta dando  la vuelta  a la ficha-respuesta. \n  Esa misma historieta puede ser ordenada y comentada por el adulto incluyendo la ficha-respuesta boca arriba, pero colocando boca abajo uno de los dibujos de la historieta, invirtiendo así el problema. \n \nEsta presentación permite la aplicación del material bajo la f

El lenguaje aplicado al razonamiento matemático representa una subclase lingüística que arranca desde el manejo de conceptos básicos asociados a la experiencia concreta: más, menos, antes, ahora, después, juntos, repartir, faltar, cada uno, por, con... y sustenta la realización de operaciones específicas como sumar, restar, multiplicar y dividir. \n \nSe trata de un lenguaje desarrollado sobre todo al servicio de la función re-presentativa y que participa del armazón operativo de los procesos cogniti-vos. \n \nEsa interacción entre  lenguaje y pensamiento emerge nítidamente en el campo  de la educación especial, más allá de esquemas simplistas de relación causa-efecto elemental: nos encontraremos con niños y niñas de gran fluidez verbal incapaces de resolver problemas matemáticos sencillos ni siquiera intuitivamente, con escaso lenguaje solucionándolos con facilidad, cuyo déficit lingüístico les entorpece generalizar sus intuiciones a situaciones que no pueden  abarcar con la vista  o la manipulación directa. \n \nHemos elegido la forma de una serie lógica que los niños deben ordenar y co-mentar verbalmente, con la ayuda del adulto: una última ficha contiene la solución a la pregunta planteada por la historieta. \n \nEl material pueden utilizarse de dos formas: \n \n  El niño o la niña va ordenando las 4 fichas de la serie y el adulto le coloca al final la ficha-respuesta, boca abajo; luego, le plantea la pregunta del problema; la niña o el niño pueden verificar su respuesta dando  la vuelta  a la ficha-respuesta. \n  Esa misma historieta puede ser ordenada y comentada por el adulto incluyendo la ficha-respuesta boca arriba, pero colocando boca abajo uno de los dibujos de la historieta, invirtiendo así el problema. \n \nEsta presentación permite la aplicación del material bajo la f
Leer más

Más libros de Juárez Sánchez, Adoración

Más información del libro

¿Cuánto, Combien, How Much?

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-018-3
EAN:
9788478690183
Nº páginas:
32
Colección:
Reeducación logopédica
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
297 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar